!Preguntas y respuestas sobre Debida Diligencia o Due Diligence¡

¿Por qué los debemos hacer?

Para estar preparados, nunca sabemos cuando y quien se enamore de nuestra empresa¡

Prevención de materialización de riesgos o contingencias que afecten la continuidad del negocio. Estar preparados y al día con el cumplimiento de todas las obligaciones legales, contables y tributarias cuando la sociedad este en un proceso de inversión por parte de terceros los cuales pueden ser ángeles inversionistas, fondos de capital privado o inversionistas institucionales.

¿Qué aspectos legales se analizan?

Se analizan temas legales relacionados con aspectos laborales, contratos de trabajo, aportes a la seguridad social de los empleados. También se analizan los temas corporativos tales como asamblea de accionistas, junta directiva de tenerse, composición accionaria. También se analizan temas relacionados con los contratos, obligaciones de la sociedad y sus socios, así como aspectos relacionados con la propiedad intelectual de la empresa, temas relacionados con marcas, patentes entre otros.

¿Qué aspectos contables y tributarios se analizan?

Se analizan diferentes temas contables tales como los estados financieros, las reservas, el estado general de la empresa. Uno de los rubros mas importantes son los relacionados con los impuestos.

¿Cuáles son los riesgos más comunes que se evidencian en este tipo de auditorías?

Los riesgos más comunes que se evidencian en este tipo de procesos, son los relacionados con los aspectos laborales, la contratación de los empleados y los aportes a la seguridad social.

¿De este proceso de auditoria sale un plan de trabajo para mejorar los aspectos encontrados o evidenciados?

De la auditoría realizada, a demás del informe, se establece un plan de trabajo mediante el cual se previene la materialización de posibles riesgos evidenciados y se mejoran o mitigan los inminentes.

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