!Preguntas y respuestas sobre el contrato de prestación de servicios¡

Mediante este contrato, se establecen las obligaciones del contratante y contratista para la prestación de un servicio profesional. Establece claramente el pago y la forma de realizarse y además el objeto del contrato. Permite a las partes hacer exigible en caso de incumplimiento y no se deja en la palabra de las personas. Evite inconvenientes a futuro.

Aquí encontraras algunas preguntas y respuesta que hemos preparado para que entiendas bien esta modalidad de contratación, recuerda que esta modalidad NO es laboral sino comercial o civil.

¿El contrato de Prestación de Servicios es un contrato laboral?

El contrato de PS es un contrato de carácter civil o comercial y no tienes las mismas características de un contrato laboral.

¿Puedo tener a una persona todo el tiempo en mi compañía mediante contrato de prestación de servicios?

No es posible, teniendo en cuenta que en la ejecución de un contrato de PS existe libertad de ejecución técnica y científica. Esto implica que no debe haber subordinación por parte del contratante en la prestación del servicio.

¿Debo pagarle la seguridad social a quien contrato por prestación de servicios?

No. El contratista, debe asumir y mostrar al contratante el pago de su planilla de seguridad social. El contratante deberá verificar que dichos pagos se hagan por lo menos sobre el 40% del valor de los honorarios.