¿Cuáles son las ventajas de constituir una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S)?

045_Milhistorias__MG_4983.jpg

Al momento de crear una empresa, el emprendedor deberá revisar cual es el modelo de sociedad que más se adapta a sus necesidades y, le permitirá un manejo mucho más flexible que se podrá adaptar a su modelo de negocio.

Desde el 2008, se ha creado un tipo de sociedad que ha sido auge en Colombia al momento de la creación de una empresa (persona jurídica), especialmente frente a los emprendedores que empiezan a construir sus emprendimientos. De ahí que queramos explicar, de manera concreta, los beneficios al momento de constituir este tipo de sociedades.

En primer lugar, es posible crear la misma a partir de la redacción de unos estatutos, es decir, un documento donde se establezca todas las características de la empresa, tales como objeto social, capital, duración, órganos de administración, entre otros. Estos estatutos pueden ser creados en documento privado, sin necesidad de acudir a las escrituras que se elaboran ante Notario, con algunas excepciones.

En segundo lugar, la actividad de las S.A.S, es decir su objeto, puede ser totalmente indeterminado, permitiendo que la sociedad tenga capacidad para celebrar diversos negocios en diferentes ámbitos comerciales, como por ejemplo: una sociedad puede dedicarse a la producción de tecnologías y, a su vez, realizar inversiones en bienes raíces.

Adicional a esto, ustedes al momento de la creación de la sociedad pueden establecer que su duración es indefinida en el tiempo.

En tercer lugar y, en cuanto a sus órganos de administración, la sociedad NO está obligada a tener ni juntas directivas, ni revisaría fiscal, como si sucede en otro tipo de sociedades como las S.A., en consecuencia, quienes dirigen y controlan la compañía serán sus accionistas y el representante legal que nombren para el efecto.

En cuanto lugar, los accionistas podrán realizar diversos tipos de aporte a la compañía, no solo en dinero, sino que podrán pagar con trabajo o con bienes, que deberán ser valorados como aportes de los accionistas a la compañía. Así mismo, los accionistas gozarán de un período de dos (2) años para pagar y hacer sus aportes.

Por último recuerda que, al crear una sociedad, logras separar y proteger tu patrimonio personal frente al de la sociedad, por ende, ante eventuales quiebras o deudas, responderá en principio, la sociedad creada con su patrimonio.

Estos, entro otros beneficios y facilidades encontrarás en este tipo de sociedades.

Les dejamos algunos vídeos sobre el tema, que los disfruten y sean de utilidad

https://youtu.be/VuVDNmKU6qE

https://youtu.be/xfOMXs6CnkE

https://youtu.be/3va2-oIhVNQ

https://youtu.be/jJaAhpvnLcY

https://youtu.be/T01E82bMHSs

https://youtu.be/80Yspt9BIrA