A propósito del Networking

Continuando con el tema de “Networking”, y con el fin de hacer más tangibles los ejemplos de cómo nos podemos beneficiar de este, en este artículo queremos traer un ejemplo que a Taller A le ha funcionado perfectamente y que pone en práctica el “ayudémonos unos a otros a crecer y no nos escondamos detrás de las redes sociales, hagamos realmente networking” como lo mencionamos en el artículo anterior. (Los que no se lo han leído los invitamos a que lo hagan ;). ¿Sabes que son las operaciones de compensación?, ¿countertrade business? o ¿barter transaction?

Son en lenguaje simple negocios de reciprocidad o el trueque. ¿Les suena?

A través del “Networking” los emprendedores como nosotros, podemos implementar la figura jurídica de la compensación, entablando relaciones de gana gana con nuestros proveedores, aliados e incluso con nuestros clientes.

Es muy fácil, consiste en, a partir del conocimiento de los otros emprendedores realizan, realizar una oferta de intercambio de servicios, bienes por servicios o viceversa. De esta forma cuando un emprendedor tiene limitaciones financieras para la adquisición de productos y servicios, puede acudir a esta figura y realizar una oferta al otro emprendedor que provea el bien o servicio que este necesitando.

Taller A fue creado usando esta figura con nuestros aliados estratégicos, mediante la cual se intercambiaron servicios tales como, servicios contables con nuestros aliados Itemolie, servicios de diseño de imagen corporativa con nuestros aliados La Marque, servicios de planeación estratégica con nuestro aliado Cartograma y servicios de redes sociales o Community manager con nuestra aliada Juliana Londoño y así entre otros servicios.

De esta forma, los fundadores de Taller A pudimos hacer realidad nuestro sueño con la ayuda de nuestros amigos emprendedores que al igual que nosotros necesitaban servicios legales.

Esta una bonita y efectiva forma de poner en práctica el Networking y beneficiarse del mismo.

Desde el punto de vista legal, esto que les acabamos de explicar es una operación de compensación, la cual es diferente a una operación de compraventa de bienes o servicios, la cual tiene su regulación específica y puede ser pactada por las partes interesadas en utilizar esta figura; pero no los queremos aburrir con terminología legal, el día que estén interesados en ponerla en marcha y requieran definir los términos legales aplicables, recuerden que estamos disponibles en el teléfono 24/7 para ustedes.

Recuerde a la hora de poner en práctica el Networking, seguir estas recomendaciones

  1. Darse cuenta que necesidades se están publicando en el muro.
  2. Actualizar tu perfil de Facebook no es hacer networking.
  3. Tener muchos contactos en linkedln, no es hacer networking.
  4. Mantén la gente en el radar, parte del buen manejo de las relaciones es ayudar a las personas que no se olviden de ti.

Los invitamos a tomarnos un café, a que nos conozcamos, a conversar y compartir nuestros intereses en común, con seguridad vamos a encontrar muchos.