¿Sabes qué es el crowdfunding o crowdsourcing?

047-Taller-A-IMG_5391-e1480524496807.jpg
Es un mecanismo de financiación colectiva el cual permite a un grupo de personas apoyar un sueño de un emprendedor y ofrecer oportunidades para que el mismo se haga realidad. Se realiza normalmente a través de donaciones económicas o de otro tipo, a cambio de recompensas, participaciones en el proyecto, acciones, deuda, royalties o de forma altruista.

Este mecanismo de financiación, se sale de los mecanismos tradicionales  como lo son los créditos bancarios, aquí por el contrario, a través de plataformas tecnológicas especializadas para la operación de estas se puede acceder a capital vía cooperación colectiva para desarrollar emprendimientos.

Las herramientas tecnológicas o plataformas web son los mecanismos utilizados para poner en operación el crowdfunding, existe una diversidad de sitios web especializados en el tema que pueden ser consultados.

El proceso normalmente utilizado para acceder a estas plataformas consiste en enviar el proyecto de emprendimiento a la plataforma de crowdfunding seleccionada para postularse para la financiación, se somete el proyecto a una valoración en el cual la comunidad o la misma plataforma lo evalúa, posteriormente luego de efectuarle la valoración se publica por un tiempo determinado para que las personas a la que se dirige la propuesta puedan tener la posibilidad de realizar su inversión, durante este tiempo se realiza una campaña de promoción y publicidad del proyecto, finalmente una vez cumplido el plazo se calcula la financiación que recibió el proyecto.

Si tienes más dudas sobre este método de financiación, cuenta con nosotros!!