¿Te han hablado mucho sobre Networking cierto?

Cuando de construir relaciones se habla, está muy de moda el término “networking”, hoy te queremos hablar un poco de este tema y darles algunas recomendaciones. Sabías que la primera palabra que cualquier persona de negocios aprende al llegar a China es el término “Guanxi”, término que significa conexiones.

Sabías que probablemente Tudou no existiría si su fundador Gary Wang no hubiera utilizado esta poderosa herramienta.

Nuestra invitación del día como emprendedores que somos, igual que ustedes, es a que utilicemos esta herramienta de forma responsable, con perseverancia, y que contribuyamos a la construcción de relaciones de largo plazo, relaciones con significado y ayudándonos los unos a los otros a alcanzar nuestros proyectos y hacer realidad nuestros sueños.

¿A dónde queremos ir? Los queremos invitar a construir relaciones genuinas, aquí van algunas recomendaciones de Dorie Clark en su artículo “4 formas de construir relaciones de negocios con significado”[1] el cual fue publicado en la revista Forbes:

  1. Darse cuenta que se está publicando en el muro: mire las fotos, evidencie lo que la gente publica, lo que aman y lo que los apasiona y cuando estés con ellos hábleles de ello, esto construye confianza.
  2. Actualizar tu perfil de Facebook no es hacer networking: la gente suele pensar que, al estar en las redes sociales, esto por sí solo, significa estar en contacto. Recuerden la importancia del face to face, del contacto personal de y vernos a la cara. Es cierto que nuestra generación es muy a fin a estas herramientas, pero sacar tiempo para las personas y conversar con ellas es algo crucial a la hora del realizar networking.
  3. Tener muchos contactos en linkedln, no es hacer networking, relacionarse con personas que conoces bien y en quien confías, puede ayudarte a evidenciar el poder del networking.
  4. Mantén la gente en el radar, parte del buen manejo de las relaciones es ayudar a las personas que no se olviden de ti.

En conclusión, las relaciones interpersonales y el networking determinará tus oportunidades cuando de hacer negocios se trata, por eso es importante pensar en construir relaciones genuinas y con significado, que porte un verdadero valor a tus emprendimientos.

Los invitamos a tomarnos un café, a que nos conozcamos, a conversar y compartir nuestros intereses en común, con seguridad vamos a encontrar muchos, ayudémonos unos a otros a crecer y no nos escondamos detrás de las redes sociales, hagamos realmente networking.

 

 

 

 

[1] https://www.forbes.com/sites/dorieclark/2014/03/11/4-ways-to-build-meaningful-business-relationships/#368b04956e82