Derecho del emprendimiento

 
photo-1504633273314-6a929fcd7090.jpeg

¡Constituimos sociedades!

Acompañamos a los emprendedores en el proceso de formalización de sus empresas, idea de negocio, o modelo de negocio, a través de la creación de una sociedad.

!Una vez taller A realice a nombre del emprendedor, todos los trámites y procesos que se requieren para que exista la sociedad, podrá desarrollar su modelo negocio a través de esta¡.

Te invitamos a que consultes las preguntas y respuestas que hemos preparado para que seas todo un crack en este tema de sociedades.

Acuerdos de socios, o mejor de amistad :) 

Es un documento mediante el cual se establece las reglas del juego entre los socios o accionistas, o entre amigos, y de estos frente a la sociedad o frente a la operación del negocio.

Buscamos proteger las relaciones de amigos, familiares y de negocios.

Somos el Taller de las marcas, registramos marcas

Todos las ideas de negocio, casi siempre, van acompañadas de una marca, la cual termina convirtiéndose en el activo más importante de toda empresa, pues es esta la que la permite identificar en el mercado y, por la cual, hay atracción del consumidor.

Debida Diligencia a sociedades

Consiste en la realización de una revisión actual de la empresa desde diferentes puntos de vista: legal, contable y tributario. Para evidenciar los riesgos que actualmente están asumiendo los socios, el valor y como esto puede afectar la continuidad de la empresa.

Este tipo de procesos se realizan comúnmente cuando un emprendimiento se enfrenta ante un proceso de inversión o de adquisición.

¿Quieres aprender sobre este tema?

ASAMBLEAS DE ACCIONISTAS: aCTAS 

Un acta de Asamblea es el mecanismo mediante el cual se documenta la toma de decisiones en las sociedades. Normalmente en las actas de asamblea se documentan decisiones tales como los nombramientos, tanto de la junta directiva como de los representantes legales, se aprueban las transferencias de acciones, se autorizan las capitalizaciones de las sociedades, se aprueban las reformas a los estatutos de la sociedad.