Derecho del Trabajo

 
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!hacemos Contratos De Trabajo a la medida¡

Un contrato de trabajo es un acuerdo mediante el cual se regula la relación entre el empleador y el trabajador.

A través de este documento se establecen las reglas a las que se adhiere el trabajador para la prestación de un servicio subordinado a cambio de una remuneración.

Existen diferentes tipos de contrato de trabajo, cada uno de ellos con características particulares y con un forma determinada de pactarse.

Contrato de prestación de servicios

El contrato de prestación de servicios, es un documento mediante el cual una persona natural independiente o una empresa se compromete para la prestación de un servicio profesional. 

En este tipo de contratos existe libertad por parte del contratista (quien presta el servicio) en la forma y ejecución del mismo. La autonomía del contratista desde el punto de vista técnico y científico constituye un elemento fundamental en este tipo de contratos.

elaboramos reglamentos internos de trabajo  

El reglamente interno de trabajo es el documento mediante el cual, el empleador establece las reglas del juego entre él y sus trabajadores y entre los mismos trabajadores.

La importancia de este documento es, además de que por ley cuando un empleador tiene más de 5 trabajadores es obligatorio tenerlo, es porque en este documento se establece la escala de faltas y sanciones y los procedimientos para su imposición. Para esto es importante respetar el debido proceso y garantizar el conocimiento por parte de los trabajadores.

Liquidamos las prestaciones sociales de tus empleados  

La liquidación de prestaciones sociales es un derecho que adquiere el trabajador por el hecho de ser vinculado mediante contrato de trabajo y está a cargo del empleador ese pago.

La ley establece unas fechas especificas para el pago de prestaciones sociales, los cuales se deben realizar durante la vigencia del contrato. Una vez terminada la relación laboral, deberá liquidarse proporcional al tiempo trabajado.

Las prestaciones sociales son: Prima, cesantías, intereses a las cesantías.

Te apoyamos en la afiliación al sistema general de seguridad social de tus empleados

Toda relación laboral, implica unas obligaciones para el empleador. En este caso, todo empleador debe tener afiliado a sus trabajadores al sistema integral de seguridad social. Esto es: Salud, Pensión, Riesgos laborales y caja de compensación familiar.

El empleador tendrá la libertad para escoger la afiliación a la entidad de riegos laborales y caja de compensación familiar, y el trabajador tendrá la libertad de escoger su entidad de salud y el fondo de pensiones al que quiere pertenecer.

Los aportes le corresponden al trabajador de acuerdo con el salario que devenga el trabajador y por autorización legal, puede deducir un 4% del aporte en salud y un 4% del aporte en pensión al trabajador.